Saltar al contenido

Proyectos

2021: Curso de formación sindical en género, masculinidades y prevención de la violencia de género. En colaboración con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y el financiamiento de la  Iniciativa Spotlight Argentina de OIT.

2020: Proyecto de formación de Promotoras Comunitarias para el acompañamiento de víctimas de violencia por motivos de género en 3 municipios de la Provincia de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes y Presidente Perón) con el financiamiento de la Iniciativa Spotlight Argentina del PNUD.

2019: Proyecto de capacitación para mujeres migrantes en derechos y exigibilidad. Berisso, Gran La Plata, con el financiamiento de la Iniciativa Spotlight Argentina del UNFPA.

2017: Curso virtual: Masculinidades y prevención de la violencia de género en América Latina, dictado por Ana Palazzesi, actual presidenta de FOCO INPADE y especialista en Violencia Familiar, con el financiamiento de Practical Action Consulting.

2016/17: Proyecto Migración y violencia de género: Empoderamiento de las mujeres migrantes para erradicar la violencia de género, con financiamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2015: Estudio “Diagnóstico sobre cobertura y situación de los servicios e infraestructura de cuidado estatales en la ciudad de Buenos Aires”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, GCABA.

Programa de promoción para el retorno a la educación a adolescentes que abandonaron el sistema educativo. Villa Hidalgo, La Cárcova y Carlos Gardel en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Trabajo. 2010/2012

2012: Elaboración conjunta del Informe sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en la Argentina para el Examen Periódico Universal (EPU), ante la ONU.

Fortalecimiento del sistema nacional de derechos humanos. Talleres de capacitación de funcionarios/as y directivos/as, equipamiento de ONGs de derechos humanos. UE 2008/2012

Educación en derechos sexuales y reproductivos: Talleres de capacitación para docentes de las escuelas en el partido de San Martín. MISEREOR. 2007/2011

-Investigación sobre el impacto ambiental de los derrames tóxicos de la minera Barrick Gold. SOMO (Países Bajos)

-La inserción social y laboral de las mujeres migrantes en el mercado de trabajo de la CABA. Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

-Capacitación de capacitadores: La enseñanza de los derechos sexuales y reproductivos en la escuela. Embajada de Finlandia

-Opiniones, actitudes y comportamientos de los jóvenes respecto al consumo de sustancias psicoactivas e incidencias del consumo de sustancias en emergencias médicas. Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

– Observatorio de ambiente, pobreza y DDHH en la cuenca del Río Reconquista. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Argentina)

– Estudio sobre hábitos de consumo de sustancias psicoactivas luego del fallo “Arriola”. UNTREF (Argentina) – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

– Preparatory activities of the Barrick Gold case in front of the National Contact Point of the OECD in Argentina (75% DEL TOTAL) OCDE Watch (Países Bajos)

-Monitoreo de la OMC y la desregulación financiera” OWINFS/POLARIS.  Fortalecimiento de los derechos humanos: hacia la ratificación del PF – PIDESC en la Argentina y en la región. Amnistía Internacional. Polaris Institute (Canadá).

– Proyecto ALA. Capacitación y fortalecimiento del sistema nacional de Derechos Humanos. Secretaría de Derechos Humanos (Argentina) – Comunidad Europea

– Campaña para una Tasa a las Transacciones Financieras y G20 en Latinoamérica. Oxfam (FSA)

-Follow up process of the complaint against Barrick Gold Corporation presented before the National Contact Point of the OECD in Argentina. OCDE Watch/- SOMO (Holanda)

– Proyecto IAC (Iniciativa Ambiental Comunitaria). Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Argentina)

-Monitoreo ciudadano del G20: Incidencia de la Sociedad Civil en el proceso G20. FSA. Fundación H. Boll (Alemania)

– Medios de Comunicación y uso de Investigación en Políticas Públicas en América Latina. Consorcio de Investigación Económica y Social (Perú)

– Institucionalización de los derechos económicos, sociales y culturales y de incidencia colectiva en Argentina. Secretaría de Derechos Humanos. Comunidad Europea

– Training course on mediation and Concilliation Techniques of Collective Negotiation and Collective Labour Conflicts. Ministerio de Trabajo (Canadá)

– Educación ambiental y fortalecimiento de lazos comunitarios para la defensa y promoción de los derechos ambientales en zonas afectadas por el polo petroquímico de Dock Sud. Secretaría de Ambiente de la Nación (Argentina)

– Género y globalización: las mujeres peruanas y el mercado de trabajo del empleo doméstico en Argentina. PCS – Red Global (Perú)

– Observatorio de género, salud y derechos sexuales y reproductivos de adolescentes del cordón sur de CABA. Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

– Observatorio de Salud y Género para adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de pobreza y exclusión social, en áreas carenciadas de la zona sur de la CABA. INADI (Argentina)

– Evaluación nacional sobre el acceso a la información, acceso a la participación pública y acceso a la justicia en materia ambiental. Proyecto TAI – The Access Initiative (Coalición mundial)

– Proyecto Migración y Derechos Humanos: La migración peruana a Buenos Aires a partir de los noventa. El caso de las mujeres migrantes. PCS (Perú)

– Observatorio Barrial de Derechos, Género y Juventud en la Matanza. Umverteilen (Alemania)

– Proyecto de Ambiente y Derechos Humanos. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Argentina)

– Proyecto Incidencia del consumo de medicamentos sin prescripción médica e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en emergencias médicas. Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

– Proyecto migraciones: Migraciones en la Triple Frontera. PIDDHH (Ecuador)

– Proyecto Llamamiento a la acción: trabajo decente para una vida decente. Red Global (Perú)

– Presentación contra Shell CAPSA ante el Punto Nacional de Contacto de la OCDE en Argentina. SOMO. OCDE Watch (Países Bajos)

– Plan de acción por la justicia climática. GCAP internacional (Alianza mundial) 

– Institucionalización de los derechos económicos, sociales y culturales y de incidencia colectiva en Argentina. FLACSO (Argentina) y CYE Consult (Bélgica). SDH.

– Observatorio de ambiente, pobreza y DDHH en la cuenca del Río Reconquista. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Argentina)

– Situaciones de discriminación en función de género y migraciones en jóvenes peruanas localizadas en barrios carenciados de CABA. INADI (Argentina)

– Observatorio Barrial San Martín. MISEREOR (Alemania)

-Mujeres construyendo Ciudadanía. Fondo del jefe de Misión (Nueva Zelanda)

– Observatorio de género, salud y derechos sexuales y reproductivos de adolescentes del cordón sur de CABA. Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

– Observatorio de Salud y Género para adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de pobreza y exclusión social, en áreas carenciadas de la zona sur de la CABA Secretaría de Ciencia y Técnica (Argentina)

– Observatorio Barrial de Derechos, Género y Juventud en la Matanza. Umverteilen (Alemania)

– Observatorio Barrial de Derechos, Género y Juventud en la Matanza. Umverteilen (Alemania)

–  Presentación contra Shell CAPSA ante el Punto Nacional de Contacto de la OCDE en Argentina.SOMO –OCDE Watch (Oaíses Bajos)

– Las Empresas Transnacionales  de origen europeo en Ecuador/Argentina. FDCL (Comunidad Europea)

– Situaciones de discriminación en función de género y migraciones en jóvenes peruanas localizadas en barrios carenciados de CABA. INADI (Argentina)

-Monitoreo de las denuncias contra la Argentina en el CIADI – OXFAM Internacional

-Evaluación y seguimiento de los acuerdos bilaterales de inversión – Fundación H. Boll. Alemania

– Proyecto Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas en la esfera de los Derechos Humanos- Programa Calidad de Vida. Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (Argentina)

– Las Empresas Alemanas en Argentina. FDCL (Alemania) – Fundación Heinrich Böll (Alemania) – Comunidad Europea.

– Observatorio de Empresas Transnacionales. MISEREOR (Alemania)

– Observatorio Barrial de Derechos, Género y Juventud en la Matanza. Umverteilen (Alemania)

– Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza. GCAP – OXFAM. NOVIB (Países Bajos)