» Misión y Objetivos | » Historia | » Integrantes | » Redes y Apoyos | » Pasantías | » Proyectos Ejecutados

Misión y Objetivos

Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas. Fue creada en 1996, por iniciativa de un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales, con la misión de trabajar en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, proclamados por las Naciones Unidas y por el Sistema Interamericano, para la construcción de una sociedad justa, participativa y solidaria y de un orden mundial orientado por principios de solidaridad, paz y justicia en beneficio de los pueblos y, especialmente de los países y regiones mas desfavorecidos.

 

Después de varios años de actividades, los miembros de FOCO crearon el Instituto para la Participación y el Desarrollo (INPADE) para asumir la representación legal de la organización y formalizar las relaciones con los organismos e instituciones nacionales e internacionales que apoyan sus actividades.

Tiene como principales objetivos:

Impulsar y Promover la profundización de la democracia y la participación ciudadana en las políticas públicas, para garantizar a toda la población y especialmente a los grupos sociales vulnerables, el pleno ejercicio de sus derechos.

* Propiciar e incidir en la incorporación de los Derechos Humanos y la sostenibilidad ambiental como aspectos centrales de las políticas de desarrollo nacional, de los procesos de integración regional y la construcción de un nuevo orden económico y financiero internacional.

* Monitorear y supervisar las actividades de las corporaciones transnacionales para prevenir o denunciar las prácticas que puedan afectar los derechos de la población y la sostenibilidad ambiental.  


Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos | Castillo 460 (CP: 1414) Bs.As. Argentina | foco@inpade.org.ar | Tel / Fax: (0054 -11) 4772.8922